Condiciones generales de uso

  Condiciones generales de uso

1. Objeto de las condiciones de uso, ámbito de vigencia, parte contratante
1.1 Las siguientes condiciones de contratación regulan el uso de los juegos en línea disponibles y demás servicios ofertados en las páginas de Internet de Gameforge (en lo sucesivo, "Páginas de Internet de Gameforge") por Gameforge 4D GmbH, Albert-Nestler-Strasse 8, 76131 Karlsruhe, Alemania (en lo sucesivo, "Gameforge").
1.2 Gameforge ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre juegos en línea y servicios gratuitos y juegos en línea y servicios sujetos a costes (de ahora en adelante pasarán a denominarse "pertenencias"; véase a este respecto los números 2,3,9 y 11). A menos que en estas condiciones de uso no se indique expresamente lo contrario, las disposiciones de estas condiciones de uso son válidas tanto para los juegos en línea y servicios gratuitos como para los sujetos a coste. Además, en los juegos en línea el usuario tiene la posibilidad de adquirir propiedades determinadas a cambio del pago de unas tasas (véase 9.3).
1.3 Gameforge ofrece los juegos en línea y servicios especiales dentro de sus posibilidades técnicas y empresariales con una disponibilidad que alcanza el 98 % de media anual. Este porcentaje no hace referencia a los momentos en los que el uso de los juegos en línea y de los servicios especiales se interrumpe o da fallos debido a motivos exclusivamente técnicos o por trabajos de mejora que se han de realizar. Según las disposiciones de este contrato, Gameforge no se responsabiliza en estos casos.
1.4 Generalmente, los juegos en línea y los servicios especiales se mejoran, actualizan y adaptan continuamente. Ya que todos los usuarios han de emplear la misma versión de un juego en línea o de un servicio, el usuario solo puede participar en cada uno de los juegos en línea o servicios especiales en las versiones actualizadas que aparecen el el servidor elegido.
1.5 Los juegos en línea y servicios especiales ofrecidos por Gameforge tienen como único objetivo el entretenimiento. Se prohíbe su uso con finalidades industriales o comerciales.
1.6 El usuario se responsabiliza de la actualización y adecuación de su propio software y hardware.
1.7 Las reglas de juego de cada uno de los juegos en línea tienen vigencia de forma complementaria a estas condiciones de uso, siempre que existan. En caso de contradicciones entre estas condiciones de uso y las reglas del juego tendrán prioridad las disposiciones recogidas en estas condiciones de uso, a menos que estas no den prioridad a las reglas del juego de forma explícita. Además, existen condiciones de uso especiales que regulan algunos juegos en línea, versiones y componentes determinados de los juegos en línea, así como algunos servicios de las páginas en Internet de Gameforge. Se informará al usuario del uso de los juegos en línea y de los servicios recogidos en estas condiciones de uso especiales con antelación y de forma adecuada. En caso de contradicciones, estas condiciones de uso especiales tendrán prioridad sobre las generales.
1.8 En algunos juegos en línea y servicios especiales el usuario cuenta con la posibilidad de utilizar servicios prestados por contratistas de Gameforge. En estos casos se realizará un contrato por separado entre el usuario y cada uno de los respectivos contratistas. Se informará al usuario antes de la celebración del contrato con anterioridad suficiente y de forma adecuada.
1.9 Las disposiciones de estas reglas divergentes o condiciones generales de contratación del usuario solo se aplicarán una vez que Gameforge haya expresado por escrito su validez.
2 Informaciones generales sobre el cierre del contrato
2.1 El usuario habrá de registrarse para usar los juegos en línea y servicios especiales ofertados por Gameforge.
2.2 El registro solo lo podrán realizar personas físicas. Solo se permite que las personas individuales pasen a ser usuarios (no están permitidos grupos, familias, compañeros, etc.).
2.3 En caso de que el usuario sea un menor de edad, este tendrá que asegurar el cumplimiento de los dispuesto para los menores de edad así como la existencia del consentimiento de su representante legal.
  Además, para los usuarios menores de edad es necesario explicitar la continuación del uso cuando se haya cumplido la mayoría de edad como forma de autorizar todas las declaraciones de voluntad del usuario relacionadas con el contrato de uso, siempre que se acepte la autorización por escrito a Gameforge en el plazo de dos (2) semanas tras la fecha de la mayoría de edad.
2.4 A la hora de registrarse y dependiendo del juego en línea y de si el usuario se registra como socio, el usuario podrá fijar determinados datos, como por ejemplo nombre de jugador y dirección de correo electrónico personal. El usuario no tiene derecho a la adjudicación de un nombre en concreto de jugador. El nombre del jugador no puede violar los derechos de terceros ni atentar contra los reglamentos legales o faltar a las buenas costumbres. Además, tampoco se podrán seleccionar como nombre de jugador direcciones de correo electrónico o de Internet. El usuario es responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Gameforge al registrarse.
2.5 El proceso de registro se hará de forma personal. No está permitido el registro a través de terceros, especialmente a través de aquellos que registren a personas de modo profesional mediante diversos servidores telemáticos (servicios de registro o de inscripción).
2.6 El usuario da su consentimiento para el cierre del contrato de uso recogido en estas condiciones de uso en el momento en el que rellena sus datos en una de las páginas en Internet de Gameforge y hace clic en el botón final. La recepción de la solicitud de registro se llevará a cabo mediante las páginas en Internet de Gameforge con el envío de una confirmación de admisión por correo electrónico y el alta del usuario y de la cuenta del jugador. El usuario recibe un enlace para activar su cuenta en la confirmación de admisión. Gameforge da de alta al usuario y a la cuenta del jugador tras hacer clic en este enlace. Una vez que Gameforge da el alta se fija el cierre del acuerdo de uso a tiempo indefinido y basado en estas condiciones entre Gameforge y el usuario. El proceso de registro puede ser diferente en algunos casos, especialmente al registrarse en las páginas de socios cooperativos (por ejemplo, redes sociales). En estos casos se informará al usuario del modo en que hace entrega de sus declaraciones respecto al contrato de uso, así como con quién cierra el contrato de uso. El número 2.10 recoge la información sobre el uso de las páginas en Internet de Gameforge conectadas a Facebook.
2.7 El usuario crea una cuenta de usuario ("user account") una vez que el registro ha concluido con éxito; esta cuenta la representa él mismo. El usuario puede crear una cuenta tanto en la página principal de Gameforge como en cada una de las páginas en Internet de Gameforge. El usuario puede utilizar la cuenta creada en la página principal de Gameforge para todos os juegos en línea de Gameforge que tienen un enlace con la página principal de Gameforge. A menos que no se comunique lo contrario a la hora de crear la cuenta de usuario, esta cuenta creada en una página de un juego en línea es exclusiva para el juego en línea en el que se creó, y no es válida para otros juegos en línea.
2.8 La cuenta de usuario no es transferible sin el permiso por escrito de Gameforge. La concesión de este permiso se hará de forma escrita por correo electrónico.
2.9 No existe el derecho de registrarse y darse de alta. El usuario solo puede registrarse una vez en juegos de browser por partida (por ejemplo, Welt, Universum, etc.). Si ya se ha producido el registro del usuario en el juego, el usuario no podrá registrarse más veces en la misma partida de juego, bien sea dando otros datos o cambiando los ya dados.
2.10 Además del registro mediante las páginas en Internet de Gameforge, Gameforge ofrece también el registro a través de la función "Facebook Connect". Mediante este registro el usuario se compromete a dar sus datos personales a Gameforge por Facebook, por otras empresas y/o por otros sucesores jurídicos. El uso de esta forma de registro requiere el darse de alta en Facebook previamente. En este caso para el cierre del contrato son vigentes las disposiciones recogidas en el número 2. Según lo recogido en las condiciones de uso del número 2, el usuario se compromete ante todo de la veracidad y exactitud de los datos dados en Facebook sobre su identidad (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico).
3 Disposiciones especiales para el cierre del contrato en una cuenta de socio
3.1 Tras pasar a ser socio el usuario dispone de características especiales en el juego durante el periodo mínimo de vencimiento de que haya elegido. Estas características solo están disponibles para los socios.
3.2 Para convertirse en socio es necesario llevar a cabo los siguientes pasos, los cuales se completan con la información disponible en el número 2:
3.2.1. El usuario selecciona el periodo mínimo de vencimiento como socio y al mismo tiempo elige el precio que ha de abonar. El usuario habrá de escoger en la misma página la forma y el servidor de pago.
  Tras aceptar los términos y condiciones generales, el usuario dispondrá en la página siguiente de un resumen del contenido del contrato. Los errores en el contenido que se haya escrito pueden corregirse mediante la función "Atrás". En esa página se mostrará un contenido necesario para la realización de la operación de pago; este contenido lo dispone el servidor de pago que se haya seleccionado. En esta página se llevará a cabo el pago. La realización del pago está sujeta a las condiciones del servidor de pago que se haya seleccionado.
3.2.2. Con la realización del pago el usuario declara aceptar la afiliación con las condiciones seleccionadas. Las condiciones de la afiliación comienzan al darse de alta el periodo de contrato aceptado.
3.3 Por lo demás, las disposiciones recogidas en el número 2 regulan el cierre del contrato.
4 Información específica sobre el cierre del contrato cuando se han adquirido divisas Premium y objetos virtuales
4.1 Además de determinados servicios, el usuario podrá adquirir tras abonar el pago funciones, divisas Premium y objetos virtuales dentro del juego en línea.
4.2 El usuario da su consentimiento en el contrato sobre la adquisición de divisas premium, funciones y objetos virtuales al elegir en cada juego en línea la cantidad de divisas premium, funciones u objetos virtuales que desea adquirir y al enviar su compra deseada a Gameforge tras hacer clic en el botón correspondiente. El contrato tendrá lugar cuando el usuario reciba en su cuenta de jugador por parte de Gameforge las divisas Premium, la función o el objeto virtual.
4.3 A la hora de pagar, dar de alta y recibir la cuenta de las funciones, el usuario adquiere a cambio del pago una divisa Premium que habrá de abonarse con ayuda de uno de los diversos métodos de pago que ofrece Gameforge.
4.3.1 El usuario puede adquirir divisas Premium en algunos juegos para su uso personal o adquirirlas en el marco de acciones especiales; si no exclusivamente las podrá obtener en Gameforge y solamente tras el abono a Gameforge para un juego en línea en concreto y en la divisa correspondiente aceptada del país del usuario. Al adquirir divisas Premium el usuario puede disponer de estas y cambiarlas por funciones u objetos virtuales. Este derecho es de condición resolutoria con la conclusión del contrato de uso. El reembolso de las tasas pagadas por estas divisas Premium solo será posible según lo dispuesto en el apartado 11 de las presentes condiciones de uso.
4.3.2 Tras recibir las divisas Premium en un juego en línea o en un servicio, el usuario puede dar de alta funciones especiales u objetos virtuales a tiempo definido o indefinido. El usuario recibirá más detalles al respecto en cada juego o servicio.
4.3.3 Al dar de alta una función o un objeto virtual permanentes, el usuario tiene el derecho de disponer de la función según lo convenido en las descripciones de prestación aplicables a la función o al objeto virtual.
4.3.4 Al dar de alta una función o un objeto virtual a tiempo definido, el usuario tiene el derecho de disponer de estos durante ese plazo concreto según lo recogido en las presentes condiciones de uso. En caso de cancelarse el contrato de prestación principal, se concluiría el contrato de uso, sin importar el plazo que se hubiera acordado en un principio. Para más detalles véase lo dispuesto en el número 11 de las presentes condiciones de uso.
4.4 En caso de que un usuario menor de edad desee adquirir divisas Premium ha de asegurar que recibe los medios para el pago de estas divisas por parte de un representante legal.
5 Instrucciones para la anulación
  Derecho de revocación
  Podrá revocar su declaración contractual antes del cumplimiento de nuestras obligaciones de información de acuerdo con el artículo 246, sección 2, en relación con la sección 1, párrafos 1 y 2 de la Ley de Introducción al Código Civil alemán, así como nuestros deberes según la sección 312e, párrafo 1, frase 1 del Código Civil alemán en relación con el artículo 246 sección 3 de la Ley de Introducción al Código Civil alemán. Para la salvaguardia del plazo de revocación bastará enviar con antelación la revocación. Dicha revocación habrá de dirigirse a:
  Gameforge 4D GmbH,
Albert-Nestler-Strasse 8,
76131 Karlsruhe (Alemania),

  Consecuencias de la revocación:
  En caso de una revocación efectiva deben devolverse las prestaciones recibidas por ambas partes y, dado el caso, restituirse las utilizaciones de las que se hubiere obtenido beneficio (por ejemplo, intereses). En caso de que no nos pudiera devolver las prestaciones recibidas completa o parcialmente o solamente en estado de deterioro, deberá compensarnos en concepto del deterioro del valor. Esto puede tener como consecuencia que tenga que cumplir con la totalidad de las obligaciones de pago contractuales durante el periodo hasta la revocación.
Las obligaciones de restitución de pagos deben cumplirse dentro de un plazo de 30 días. El plazo comienza para usted con el envío de la declaración de revocación y para nosotros en el momento de la recepción de la misma.

  Notificaciones:
  Su derecho de revocación expira de forma anticipada si el contrato se cumple completamente por ambas partes por petición expresa de usted, antes de haber ejercido su derecho de revocación.
  Fin de las instrucciones de revocación
6 Deberes generales del usuario
6.1 El usuario tiene el deber de prestación principal de respetar cada una de las reglas de juego vigentes y de abonar las tasas que se pudieran presentar. Es deber de prestación principal el que el usuario indique en su totalidad y con precisión la información necesaria para la creación, realización o terminación de los datos requeridos en el contrato. Gameforge solicta estos datos al usuario al concluir el contrato o mientras exista este. El usuario se compromete a garantizar la exactitud y precisión de los datos personales y relativos al contrato (especialmente los datos bancaros y/o número de tarjeta de crédito) que dé para el registro y durante el curso de las relaciones contractuales. El usuario se compromete a avisar de inmediato a Gameforge en caso de que se produjeran cambios en estos datos; el usuario tendrá que confirmar estos datos cuando Gameforge se lo requiera. Gameforge se reserva el derecho de solicitar una identificación apropiada que será eliminada inmediatamente después de su comprobación. Si se produjeran de forma continua infracciones leves o graves (aunque haya sanción), Gameforge estará en su derecho de dejar de ofrecer los servicios contractuales, no conceder un plazo de prórroga y cancelar el contrato.
6.2 Datos del usuario
  Tras dar sus datos para registrarse, el usuario se compromete a comunicar de inmediato a Gameforge cualquier cambio que se produzca en estos, especialmente los cambios relativos a la dirección de correo electrónico. El usuario tiene el deber de confirmar la exactitud de sus datos cuando Gameforge se lo requiera.
6.3 Datos de inicio de sesión, contraseñas, claves de acceso
6.3.1 El usuario tiene el deber de mantener en secreto sus datos de identificación y todas sus contraseñas y palabras claves. El usuario solo podrá dar sus datos de identificación en las páginas en Internet gestionadas por Gameforge.
6.3.2 Los términos “datos de identificación”, “contraseñas y palabras claves” hacen referencia a todas las series de letras, símbolos o números que se emplean para identificar al usuario y evitar que terceras personas hagan un uso ilegal del servicio. La contraseña no deberá ser la misma que el nombre del jugador y habrá de contener una combinación de números y letras.
6.3.3 El usuario tiene el deber de proteger sus datos de identificación y todas las contraseñas y números claves frente al uso ilegal de terceras personas.
6.3.4 En caso de que el usuario tuviera motivos para pensar que terceras personas han utilizado o pudieran estar utilizando sus datos de forma ilegal, informará de inmediato a Gameforge y modificará sus datos o permitirá que Gameforge los modifique. En estos casos y en los casos en los que haya indicios de abusos de datos, Gameforge tiene el derecho de impedir el acceso provisionalmente al usuario. El usuario volverá a tener acceso en el momento en el que se descarten las sospechas de abusos de datos.
6.3.5 El usuario no tiene derecho en ningún modo a emplear los datos de identificación de otro usuario, a menos que las reglas del juego así lo contemplen.
6.4 Empleo de las páginas en Internet de Gameforge y de los contenidos de las páginas en Internet de Gameforge
6.4.1 Las páginas en Internet de Gameforge guardan contenidos de todo tipo cuyas marcas y derechos de autor están protegidos a favor de Gameforge y de terceras personas. A menos que Gameforge no explicite lo contrario, el usuario no tiene derecho a modificar, reproducir, difundir, transmitir de forma pública, comerciar o emplear con otra finalidad no contemplada en el contrato los datos contenidos en las páginas en Internet de Gameforge, bien sea de forma parcial o completa. Solo está permitido la reproducción técnica por motivos explorativos, así como la reproducción continua exclusivamente para uso privado. No está permitido modificar, ocultar o eliminar las notas indicativas sobre los derechos de autor ni las marcas.
6.4.2 El término “contenidos” hace referencia a todos los datos, imágenes, textos, gráficos, piezas de música, tonos, series de sonidos, vídeos, programas, códigos de software y otra información que Gameforge facilita en su páginas en Internet. El término “contenidos” hace especial referencia a todos los servicios que pueden descargarse.
6.4.3 El usuario se compromete a no poner en peligro o dificultar el uso de las páginas en Internet de Gameforge o de los servicios ofertados por esta, así como a no acceder a los datos a los que no tiene derecho. El usuario solo podrá disponer de los contenidos si no perjudica el uso ni los datos de las páginas en Internet de Gameforge. No está permitido enviar datos o software que puedan influenciar el hardware o el software de los receptores.
6.4.4 Para hacer uso de las páginas en Internet de Gameforge con finalidades comerciales y sobre todo publicitarias habrá que contar primero con el permiso por escrito de Gameforge.
6.4.5 El usuario tiene prohibido difundir el contenido de las páginas en Internet de Gameforge.
6.4.6 No está permitido el uso de las páginas en Internet de Gameforge por medio de servidores proxy o aquellos que suprimen u ocultan la verdadera dirección de IP o la identidad del usuario.
6.5 Enlaces
  No está permitido colocar un enlace en las páginas en Internet de Gameforge a menos que se explicite la fuente de referencia. No obstante, Gameforge se reserva el derecho de anular este permiso. No está permitido incluir o integrar las páginas en Internet de Gameforge o sus contenidos en una subventana a través de un hipervínculo.
6.6 Uso del software del cliente
  Gameforge 4D GmbH otorga al usuario el derecho limitado de instalar y usar el software del cliente mientras exista un registro continuo en Gameforge para aquellos servicios (incluyendo los juegos) para cuyo uso se requiera la instalación previa de un software de cliente. El cliente solo podrá reproducir el software tal y como se recoge en el contrato sobre el uso de dicho software. El uso del software con cualquier finalidad comercial queda prohibido. Se prohíben las modificaciones del software del cliente así como la traducción del código del programa a cualquier otra forma de código (decompilación). Igualmente, no está autorizada la modificación de los diferentes procesos de producción del software mediante ingeniería inversa. Solamente se podrán llevar a cabo estas modificaciones cuando sean necesarias para conseguir información para lograr la interoperabilidad del software del cliente con otros programas que de otra manera no podrían conectarse, especialmente los programas de Gameforge. Sin embargo, las modificaciones solo estarán permitidas siempre que los datos que se proporcionen solo se empleen para lograr la interoperabilidad y siempre que solo sean realizadas por el propio usuario.
7 Disposiciones especiales para el uso de los juegos en línea
7.1 El usuario solo podrá participar en una partida de juego (por ejemplo, Welt, Universum, etc.) de un juego en línea usando una cuenta de usuario, a menos que las reglas del juego contemplen una excepción a esta disposición. No está permitido el uso de varias cuentas de usuario. Gameforge podrá cancelar o cerrar estas cuentas de usuario múltiples en cualquier momento y cuando así lo crea conveniente.
7.2 Al usuario no le está permitido la intervención manipulativa del juego en línea. El usuario tiene totalmente prohibido emplear medidas, mecanismos o software que puedan dañar la función y el desarrollo del juego. El usuario no podrá actuar de causando una carga desmedida o inaceptable de las capacidades técnicas. El usuario tiene prohibido bloquear los contenidos creados por Gameforge, difundirlos, modificarlos o actuar dañando el juego.
7.3 Asimismo, el usuario no está autorizado a acceder al juego en línea a través de otros programas que no sean el explorador de Internet o el programa que el cliente tenga a su disposición. Esto hace especial referencia a los llamados bots y a otras herramientas que sustituyen o complementan la interfaz de la web. Además están prohibidos los scripts y los programas automáticos que proporcionan al usuario una ventaja respecto a los otros participantes en el juego. Ejemplos de estos son las funciones de autoactualización y otros mecanismos integrados en el explorador de Internet, siempre que se traten de procesos automatizados.
7.4 El usuario no debe bajo ningún concepto
a) Crear o emplear trampas, mods y/ o hacks, así como cualquier software propio o de terceros que cambie la experiencia del juego en línea,
b) Emplear software que permita la clasificación de información o que intercepte o recoja de cualquier otro modo la información que se presenta en los juegos en línea,
c) Utilizar los objetos virtuales que se emplean en el juego en línea fuera de este y venderlos, comprarlos, cambiarlos o negociar con ellos por medios de pago reales.
  Esto también hace referencia a todos aquellos procedimientos y formas de actuar que causen los mismos resultados que se han explicitado anteriormente.
7.5 Solo está permitido el inicio de sesión a través de las páginas en Internet de Gameforge y de las páginas de los socios cooperativos de Gameforge (por ejemplo, redes sociales). No se autoriza la apertura automática de la cuenta de usuario fuera de las páginas que Gameforge o los socios cooperativos facilitan, independientemente de si se muestra o no la página de inicio.
7.6 Exclusivamente Gameforge y las partes contractuales de Gameforge poseen todos los derechos sobre los objetos virtuales que se presentan en los juegos en línea. Al proporcionar datos en los juegos en línea o en otros servicios de Gameforge (especialmente las posibles plataformas de comunicación que gestiona), Gameforge no otorga al usuario el derecho exclusivo, mundial y revocable de difundir con fines comerciales o no estos contenidos de las páginas en Internet de Gameforge y de los juegos en línea en otras páginas de juegos, así como de enviarlos, representarlos, exponerlos, mostrarlos, reproducirlos y divulgarlos. La información que el usuario publique en el juego en línea podrá ser vista en todo el mundo por terceras personas. Por la presente, el usuario declara su conformidad respecto a la difución de información. El usuario violará la concesión de los derechos al borrar los contenidos de juegos o de otros servicios o al solicitar por escrito a Gameforge que elimine los contenidos.
7.7 El usuario no está autorizado a utilizar servidores privados, es decir, aquellos servidores que permiten conectar el juego en línea con el usuario o terceros, o permitir que estos dispongan del juego; especialmente tiene prohibido
a) Conectarse con servidores que no tengan la licencia y que imiten o intenten imitar el servicio,
  y
b) Conectarse por medio de programas o herramientas no aceptadas explícitamente por Gameforge.
8 Disposiciones especiales sobre el uso de las posibilidades de comunicarse en las páginas en Internet de Gameforge (sobre todo foros de discusión, chats, blogs, funciones para comentar)
8.1 En el marco de los juegos en línea y de otros servicios de Gameforge, el usuario se compromete a no difundir contenidos (por ejemplo imágenes, vídeos, enlaces, nombres, palabras) de carácter político, religioso, comercial, ofensivo, molesto, violento, sexista, pornográfico, moralmente indecente o reprochable, especialmente contenidos racistas o de la extrema izquierda y derecha. Además, el usuario se compromete a no emplear términos, nombres, imágenes, música, juegos u otros materiales legalmente protegidos cuando haga uso del juego o de otros servicios ofrecidos por Gameforge. En caso de duda Gameforge eliminará en el acto aquellos contenidos críticos que haya difundido el usuario. Gameforge se reserva el derecho de eliminar estos contenidos. El usuario tendrá siempre que atenerse a las disposisiones legales correspondientes, especialmente a las relativas a la protección de menores, de datos y de los derechos personales, así como aquellas recogidas en el derecho penal, los derechos de autor y los derechos de marca.
8.2 Gameforge podrá poner a disposición del usuario diversas posibilidades de comunicarse (especialmente foros de discusión, chats, blogs, libros de visitantes y funciones para comentar similares) para que exponga sus propios contenidos y aportaciones en las páginas en Internet de Gameforge que el usuario puede utilizar. En este sentido, Gameforge pone solo las posibilidades técnicas a disposición para el intercambio de información. Sin embargo, no se contempla el derecho de facilitar estas posibilidades de comunicarse.
8.3 El usuario se responsabiliza exclusivamente de los contenidos y aportaciones que haga y se compromete a eximir a Gameforge de cualquier responsabilidad frente a terceros. Gameforge explicita claramente que no se hace responsable de los contenidos aportados por los usuarios. Sin embargo, el usuario cede a Gameforge el derecho intemporal, irrevocable e inexclusivo de emplear los contenidos y aportaciones que haga. Gameforge advierte que no lleva a cabo una comprobación activa de los contenidos que se difunden. Asimismo, todos los usuarios tienen la posibilidad de informar a Gameforge de los posibles contenidos ilegales que encuentre. En este caso, Gameforge actuará tan rápido como sea posible y editará o borrará estos contenidos si fuera necesario.
8.4 El usuario no está autorizado a divulgar o difundir contenidos de las páginas en Internet de Gameforge y especialmente a través de los medios de comunicación con los que cuenta, siempre que estos contenidos:
a) Infrinjan la ley vigente y sean ilegales o inmorales;
b) Atenten contra marcas, patentes, modelos de utilidad o artísticos de aplicación industrial, derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de terceros;
c) sean de carácter obsceno, racista, violento, pornográfico, o atenten contra los menores de edad y pongan en peligro el crecimiento de niños y jóvenes;
d) sean de carácter ofensivo, molesto o denigrante;
e) contengan cadenas de mensajes o esquemas de pirámide;
f) den a entender por error que Gameforge los difunde o respalda;
g) tengan como objeto los datos personales de terceros sin contar con el permiso por escrito de estos;
h) sean de carácter comercial y publicitario.
8.5 La mención de páginas en Internet, empresas o nombres de productos solo está permitida si no es con fines publicitarios.
8.6 Todos los usuarios de los medios de comunicación facilitados en las páginas en Internet de Gameforge tienen el deber de elegir un nombre adecuado. Quedan prohibidas cualquier tipo de críticas y amonestaciones a personas.
8.7 En perjuicio de las disposiciones de las presentes condiciones de uso, Gameforge se reserva el derecho de borrar o modificar parcial y completamente los contenidos y aportaciones que incumplan estas disposiciones. Igualmente, Gameforge podrá retirar el uso de los juegos en línea, páginas en Internet de Gameforge y otros servicios de forma parcial o completa, pasajera o final a aquellos usuarios que incumplan las disposiciones.
9 Consecuencias de la infracción de un deber
9.1 Gameforge no se responsabiliza de los daños, siempre que estos resulten del incumplimiento de un deber por parte de un usuario.
9.2 En perjuicio de todas las disposiciones legales o contractuales, especialmente de aquellas relacionadas con las reglas de los diversos juegos en línea, Gameforge podrá tomar las siguientes medidas según su juicio y considerando los intereses legales de los usuarios, siempre que existan motivos reales de que un usuario haya infringido una disposición legal, un derecho de terceros, las presentes condiciones de uso o cualquiera de las condiciones aplicables de las reglas del juego. Estas medidas son:
a) Modificar o borrar contenidos;
b) Amonestar al usuario;
c) Divulgar el comportamiento ilegal en el juego en línea en el que haya tenido lugar mencionando el nombre del jugador;
d) Prohibir de forma temporal o continua el acceso de uno o todos los juegos en línea y contenidos de las páginas en Internet de Gameforge;
e) Excluir al usuario;
f) Declarar de forma temporal o continua una prohibición de acceso virtual en caso de que se produzca una infracción de la sección 6, o
g) Cancelar indefinidamente el contrato de uso.
9.3 En caso de que un usuario quedara excluido, no podrá volver a darse de alta sin haber recibido el consentimiento previo de Gameforge. No se contempla el derecho de eliminar la exclusión, la cancelación, la prohibición de acceso virtual o cualquier otra medida.
10 Tasas para el uso de los contenidos extras y para la afiliación
10.1 A menos que no se explicite lo contrario, el uso de los juegos en línea y de otros servicios es gratuito.
10.2 Para la creación de una cuenta de usuario habrán de abonarse unas tasas de socio en cada proceso de registro. Las tasas de socio habrán de pagarse por adelantado al comienzo del periodo de afiliación.
10.3 Asimismo, el usuario podrá adquirir servicios no gratuitos y funciones y objetos virtuales en los juegos en línea a cambio del abono de unas tasas.
10.4 Las tasas acordadas habrán de abonarse tras el cierre del contrato. Normalmente el pago se realiza por medio del servidor encargado de ello, aunque puede ser que este pago se lleve a cabo algunos días antes para garantizar un uso continuo del servicio. Si se diera el caso, tendrán vigencia las disposiciones comerciales generales del servidor encargado así como las presentes condiciones de uso.
10.5 El usuario garantiza la exactitud y precisión de los datos dados (especialmente datos bancarios y los referidos al número de la tarjeta de crédito) a la hora de realizar el pago.
10.6 Existen diferentes formas de pago dependiendo del juego en línea, el país del participante y de las posibilidades de pago técnico disponibles en el mercado. Gameforge se reserva el derecho de modificar las posibilidades de pago en cualquier momento.
10.7 Gameforge se reserva el derecho de modificar las tasas de las funciones internas de juego y de los objetos virtuales propios (incluidas las divisas virtuales). Esto incluye el derecho de Gameforge de aumentar o reducir las tasas de las funciones internas de juego y objetos virtuales propios del juego adquiridos en un futuro.
10.8 En caso de retraso, se acumularán intereses legales. Además Gameforge tiene derecho a cerrar la cuenta de usuario, ejercer la demanda por perjuicios y suspender los servicios.
10.9 En caso de que Gameforge debiera tasas de devolución de cargo y de cancelación por sus usuarios (aquí se contempla también una provisión insuficiente de fondos en la cuenta), los usuarios se harían responsables de estos costes. Gameforge podrá solicitar que estos costes y las tasas que se dieran se cargaran en su cuenta. Si el pago se realizara mediante tarjeta de crédito, se pagarían unas tasas de 50 euros por pago, además de los impuestos bancarios propios de Gameforge. Gameforge se reserva el derecho de solicitar el pago por perjuicios.
11 Limitación de responsabilidad
11.1 El usuario se hace responsable de forma inmediata de los daños que pudiera haber ocasionado contra los derecho de terceros. El usuario se compromete a reparar a Gameforge todos los daños que resulten de la falta de atención de los deberes que se recogen en las condiciones de uso presentes. El usuario exime a Gameforge de toda responsabilidad que resulte de la violación de sus y de demás deberes que otros usuarios o terceros hayan podido realizar a través de Gameforge. El usuario se hace cargo de todos los costes necesarios para la defensa de los derechos de Gameforge, incluyendo los costes del juicio y de los abogados. Esto no será así, siempre que el usuario no haya violado los derechos.
11.2 Los siguientes reglamentos regulan la responsabilidad de Gameforge y se basan en fundamentos jurídicos, ya sea la infracción de un deber contractual o una actuación prohibida:
11.2.1 Si Gameforge violara un deber a través de un servicio que oferta gratis, solo se la hará responsable por el propósito y la negligencia grave.
11.2.2 En los servicios remunerables Gameforge se responsabiliza por completo de los descuidos, negligencias graves y daños a personas; sin embargo, en casos de negligencia leve solo se responsabiliza de la violación de los deberes contractualmente esenciales ocasionados por la demora y no actuación de Gameforge. La responsabilidad de la violación de uno de estos deberes contractualmente esenciales se delimita al daño contractual típico con el que Gameforge ha que contar al cierre del contrato. Los “deberes contractualmente esenciales” son aquellos que permiten la realización reglamentaria del contrato y la consecución de su finalidad y que el usuario confía que se cumplan.
11.2.3 Gameforge no se responsabiliza de los problemas en su red de distribución que no haya ocasionado.
11.2.4 En caso de pérdida de datos, Gameforge solo se responsabilizará conforme a las secciones citadas anteriormente cuando el usuario no haya podido evitar la pérdida de estos mediante medidas razonables de aseguramiento de datos.
11.2.5 Las limitaciones de responsabilidad citadas no tendrán vigencia en caso de que Gameforge lleve a cabo medidas de garantía específicas, en caso de que se den actuaciones maliciosas, en caso de perjuicios por violación de la vida, del cuerpo o de la salud, así como en caso de reglamentos legales ineludibles.
12 Duración del contrato; cancelación de las cuentas de usuario
12.1 Si a la hora de registrarse para un juego en línea concreto o para una oferta de servicio concreta no se especifica llo contrario, el contrato sobre el uso de las páginas en Internet de Gameforge y de los juegos en línea tendrá una duración indefinida. Este contrato comenzará con la autorización o el alta.
12.2 El contrato podrá cancelarse por ambas partes en cualquier momento y de forma efectiva siempre que no se haya acordado una duración del contrato definida. En caso de que se haya elegido una duración de contrato definida, se podrá cancelar el contrato una vez que la duración acordada haya expirado. En caso de que no se produzca una cancelación, el contrato definido se ampliará automáticamente durante la duración inicialmente acordada.
12.3 Las siguientes disposiciones son válidas para las cuentas de los socios:
12.3.1 El contrato tendrá la duración que el usuario haya decidido al registrarse (por ejemplo 2, 4, u 8 meses).
12.3.2 Siempre se podrá anular el contrato de afiliación aunque este no haya expirado.
12.3.3 A menos que el usuario elija la ampliación automática al escoger el método de pago, la asociación se ampliará automáticamente tras expirar la duración para un periodo similar al acordado inicialmente, siempre que una de las dos partes no cancele la asociación antes de que esta expire. Durante el proceso de registro se informará al usuario de forma adecuada sobre las ventajas e inconvenientes de la ampliación automática.
12.4 Ambas partes tienen derecho a cancelar el contrato por motivos de peso sin tener que haber recibido el aviso de cancelación. Se dan motivos de peso cuando;
a) El usuario se demore en el pago de las tasas y no las pague aún habiendo recibido un aviso,
b) Existen muestras reales de que se ha perjudicado de forma significativa la experiencia en el juego de otros jugadores,
c) Se han utilizado trampas, mods, hacks u otras formas de software, herramientas o scripts que han modificado la experiencia en el juego así como el mecanismo de los juegos en línea,
d) Terceras personas hayan jugado empleando la cuenta de usuario del jugador, a no ser que las reglas del juego contemplen lo contrario,
e) El usuario juegue haciendo uso de la cuenta de usuario de otro jugador o participe en un juego en línea con varias cuentas de usuario, a no ser que las reglas del juego contemplen lo contrario,
f) El usuario utilice los objetos virtuales que se emplean en los juegos en línea fuera de estos, los venda, compre o intente cambiar por dinero “real”, o
g) El usuario infrinja leyes, las condiciones de uso presentes, las disposiciones vigentes complementarias y/o las reglas del juego.
12.5 Todas las anulaciones habrán de hacerse por escrito. La anulación por correo electrónico también habrá de hacerse por escrito. Asimismo, la anulación se podrá realizar en la página en Internet del juego en línea que se trate por medio de la función de anulación disponible.
12.6 En caso de que haya motivos legales (por ejemplo, cuentas de usuario sin socio que permanecen inactivas durante un largo periodo de tiempo y cuya duración depende del juego en concreto), Gameforge podrá cancelar la cuenta de usuario. Las reglas de juego de cada uno de los juegos en línea pueden contemplar cualquier motivo y condición para la cancelación de una cuenta de usuario. Del mismo modo, Gameforge tiene derecho a cancelar las cuentas de usuario al finalizar el contrato cuando así lo crea conveniente.
12.7 En caso de que Gameforge declarara la anulación del contrato de uso por motivos no ocasionados por el usuario o cesara para siempre el servicio de las páginas en Internet de Gameforge, se reembolsará al usuario los objetos que abonó para poder acceder a las funciones u objetos virtuales mediante las divisas Premium sin que hubiera hecho uso de estos.
12.8 No se contemplan otras formas de reembolso de los pagos realizados por el usuario, a menos que no se recoja otro acuerdo en las condiciones de uso presentes.
13 Protección de datos
13.1 Únicamente se recogerán, modificarán y emplearán los datos personales del usuario si este ha dado su consentimiento o si la Ley Alemana de Protección de Datos (BDSG), la Ley de Telemedios (TMG) o cualquier otro reglamento legal así lo dispone y permite.
13.2 Para más información, véase la Declaración de protección de datos de Gameforge.
14 Derecho aplicable, jurisdicción
14.1 Es vigente la Ley de la República Federal de Alemania bajo la exclusión de la Convención de la ONU sobre la Venta Internacional de Bienes.
15 Modificaciones de las condiciones de uso presentes, otros temas, comunicación, cláusula de salvedad
15.1 Gameforge se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso presentes. Gameforge avisará al usuario por correo electrónico de las condiciones modificadas al menos cuatro meses antes de que estas entren en vigor; asimismo, Gameforge informará de la vigencia de esas condiciones de uso y del derecho que el usuario tiene de ir en contra de la vigencia de estas. Si el usuario estuviera en contra de la validez de estas condiciones de uso fuera del plazo o si se creara una nueva cuenta de usuario en el portal de Gameforge o en un juego en línea después de que las condiciones de uso modificadas entraran en vigor, se dará por supuesto que el usuario ha aceptado las condiciones de uso nuevas. Gameforge informará con adecuación al usuario del significado del plazo de cuatro semanas, del derecho de oposición y de las consecuencias jurídicas de la no actuación.
15.2 El usuario solo podrá transferir los derechos y deberes de este contrato siempre que tenga el consentimiento previo por escrito de Gameforge.
15.3 El usuario solo tendrá derecho al reembolso siempre que se haya realizado una contra reclamación de forma legal o si Gameforge la da como válida e indiscutible. El usuario solo podrá hacer uso del derecho de reclamación si este se recogiera en el contrato presente.
15.4 Generalmente y a menos que las condiciones de uso presentes no indiquen lo contrario, Gameforge se pone en contacto con el usuario a través del correo electrónico. El usuario se compromete a controlar con regularidad los mensajes que reciba en la dirección de correo electrónico dada al registrarse. Si el usuario se pusiera en contacto con Gameforge, tendrá que explicitar a qué juego en línea y cuenta de usuario se refiere.